«Me preocuparía que mi gremio deje indefensas a personas cuyo derecho se ve vulnerado»

Sin título-1

Carta de la profesora Graciela Goldchluk* a Adulp:

Estimados: soy afiliada desde hace muchos años, docente de la Facultad de Humanidades. Me imagino que muchas y muchos de ustedes me conocen, y que conocen también la situación en Periodismo, esto último sospecho que mucho más de lo que yo la conozco.

En mi caso, como en el de mucha gente en la Facultad de Humanidades, recién nos enteramos cuando se hizo pública la situación de Anahí Brunelli, que además es una muy querida secretaria del Departamento de Letras, del que me tocó ser Directora un tiempo. Para ser breve, quisiera que me expliquen cuál es la postura del gremio y qué medidas tomó o va a tomar. No sé si los despedidos son afiliados, pero yo lo soy y me siento agraviada por el maltrato recibido por mi compañera, y me preocuparia enormemente que mi gremio deje indefensas a las personas cuyo derecho se ve vulnerado.

No quise interpelar directamente a nuestra compañera Malena Botto, con quien me encontré el día de ayer y a quien sin embargo expresé mi inquietud que es la de muchos en Humanidades, prefiero pedir que me aclaren la situación por este medio, hace muchos años sufrí una injusticia y el apoyo brindado en ese momento por el gremio fue para mí inolvidable, especialmente en la dimensión moral, más duradera que la situación material que me ayudaron a resolver en un momento muy crítico para mí. Estoy segura de que nuestro gremio sabrá defender el derecho de los docentes, como lo ha hecho hasta ahora.

Les envío un saludo y espero que realmente se solucione esta lamentable situación, que no nos ensucien, no lo merecemos.

Atentamente, Graciela Goldchluk

*Graciela Goldchluk es curadora de los archivos de manuscritos sobre Manuel Puig y Mario Bellatín. Da clases de Filología Hispánica en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata. Ha publicado trabajos sobre otros escritores argentinos como Manuel Gálvez, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y Silvina Ocampo.

Deja un comentario